miércoles, 15 de junio de 2016

FINALIZA UNA DE LAS LIGAS INTERNAS DE FÚTBOL SALA MÁS EMOCIONANTES DE LOS ÚLTIMOS CURSOS

El miércoles 15 de junio ha finalizado la liga interna tanto en categoría femenina, como en masculina. Un total de 16 equipos han participado en el evento, llegando a una fase final, en la que cinco partidos se han decidido en la tanda de penaltis.
En categoría femenina se llegaba a semifinales con el equipo de Las Profes, que vencía de forma sólida a 2ºB, siendo un partido en el que Evelina abría el marcador en el minuto 6, lo que produjo que Las Profes formaran una barrera defensiva y 2ºB se lanzara en busca del empate. En los minutos finales, dos contras de Las Profes finalizaban en gol de Samiha, cerrando el partido con 3-0.
La segunda semifinal femenina enfrentaba a 4ºA y 4ºB, siendo un partido muy físico, con dos equipos bien plantados. Se llegaba al final con resultado de 0-0, por lo que los penaltis decidirían el pase a la final. Elo anotaba para 4ºA y de igual forma lo hacía Míriam para 4ºB, los siguientes lanzamientos se erraban, llegando a la muerte súbita, donde Elo volvía a poner ventaja para 4ºA y Míriam realizaba un lanzamiento muy fuerte al centro, que la portera despejaba hacia arriba.
En categoría masculina, la primera semifinal la solventaba 4ºA con dos goles rápidos a 1ºB, que ha sido uno de los equipos revelación del campeonato. Un gol de Pepe y otro de Edu dejaban el encuentro sentenciado en los primeros minutos.
La segunda semifinal masculina enfrentaba a 4ºB y a 3ºA/B. Sería otro de los partidos más emocionantes del campeonato, con el equipo de cuarto atacando continuamente y el de tercero defendiendo cerca de su portería. En el ecuador del partido anotaba Antonio un gol para 4ºB. Aún así, cuarto quería sentenciar el partido y se fue en busca del segundo gol, pero el portero en algunas ocasiones y los postes en otras evitaban un nuevo gol. A falta de dos minutos para el final, un córner de tercero finalizaba en un remate de Miguel, que se encontraba libre de marca, para poner las tablas en el marcador y llevar el partido a los penaltis. Juan José (4ºB) enviaba su primer lanzamiento al travesaño, ajustado a la escuadra, Manuel (3ºA/B) anotaba el suyo; Antonio (4ºB) igualaba el marcador; Borja (3ºA/B) adelantaba nuevamente a su equipo; Marouanne (4ºB) volvía a poner las tablas tras su lanzamiento; José Manuel (3ºA/B) tenía el lanzamiento decisivo y con un fuerte golpeo, le daba el pase a la final a su equipo.
Los partidos para el tercer y cuarto puestos se han decidido rápido, en categoría femenina, 4ºB endosaba un 2-0 a 2ºB, con goles de Míriam, mientras que en categoría masculina, el equipo de 4ºB hacía lo propio con goles de Juan José y Antonio ante un 1ºB que se ha mostrado muy activo durante todo el encuentro.

El lunes 13 de junio se disputaba la final masculina, con 4ºA y 3ºA/B que se presentaba como uno de los equipos revelación, ya que en la fase general quedaba como 7º clasificado, pero en la fase eliminatoria ha ido pasando partidos hasta llegar a la gran final. El partido se iniciaba con el equipo de 4ºA buscando el primer gol desde el inicio, mientras que 3ºA/B usaba la misma táctica que le llevó a la final, con una defensa de 3 jugadores y un jugador por delante. Pasaban los minutos y el equipo de cuarto creaba ocasiones, pero no eran peligrosas, por lo que 3ºA/B comenzaba a aprovechar algunas contras de la mano de Manuel. A falta de dos minutos para el final, una jugada enlazada de 4ºA finalizaba como la ocasión más peligrosa del partido, ya que en el borde del área llegaba el balón a los pies de Eduardo, que con un regate y una finta, se plantaba ante el portero para lanzar el esférico rozando el poste. Se llegaba al final del partido y nuevamente sería la tanda de penalis la que decantaría el resultado de la final. El primer lanzamiento lo efectuó Borja (3ºA/B) consiguiendo un golazo, ya que el balón tocó el larguero y se fue para adentro, sin que Valentín (4ºA) pudiera hacer nada. Miguel Ángel (4ºA) golpeaba fuerte el balón en su lanzamiento, pero se salía fuera, por la parte izquierda de Borja (3ºA/B). Manuel (3ºA/B) se encarga de anotar el segundo gol para su equipo, con un lanzamiento fuerte, que tocaba el cancerbero, pero que se desviaba hacia el interior de la portería. Francisco (4ºA), realizaba su lanzamiento con la presión añadida de que debía anotar para seguir adelante, aunque con frialdad, colocó el balón al lado derecho del portero, ajustado al poste, dando respiro a su equipo. Miguel (3ºA/B) tenía la oportunidad de darle la victoria final a su equipo y la aprovechó con una lanzamiento por bajo al lado izquierdo del portero. ¡Gran partido!
El miércoles 15 de junio llegaba el turno de las chicas. El equipo de Las Profes llegaba a su segunda final consecutiva para enfrentarse a 4ºA. El partido ha sido muy físico desde el inicio y con una pizarra táctica en la que Las Profes realizaban un gran derroche físico para poder frenar a la pichichi de campeonato, Elo (4ºA), que salía buscando la victoria desde el primer minuto. La sólida defensa de Las Profes provocaba que las únicas ocasiones de 4ºA llegaran a balón parado, bien en saques de banda o en corner. Tras un saque de banda de 4ºA, Las Profes recuperaban el balón y realizaban una contra de pizarra, donde Rocío (Las profes) realizaba el pase de la muerte a Evelina (Las Profes), para que controlará, se diera la vuelta y lanzará el esférico ajustado al palo, sin que nada pudiera hacer Estela (4ºA). Las Profes se adelantaban en el marcador y el equipo de 4ºA se lanzaba a la desesperada en busca del empate. Las únicas ocasiones llegaban de disparos lejanos o de balón parado. A falta de dos minutos para el final, en un corner favorable a 4ºA, Elo (4ºA) golpeaba el balón con fuerza, despejando Evelina (Las Profes) que actuaba como barrera. El esférico salía con fuerza y golpeaba en Rocío (Las Profes) que se encontraba defendiendo el segundo palo y se introducía en la portería, colocando el empate a uno en el marcador y llevando el partido a la tanda de penaltis. El primer lanzamiento lo hacía Elo (4ºA), consiguiendo un gol por bajo, ante el que nada pudo hacer Pepa (Las Profes). Evelina (Las Profes) lanzaba un disparo a la escuadra y colocaba el empate en el marcador. Mercedes (4ºA) conseguía el 2-1 para su equipo con un disparo por bajo. Rocío (Las Profes) lanzaba fuerte por bajo al lado derecho de Elo (4ºA), pero la cancerbera adivinada el lanzamiento y lo bloqueaba con el pie. Andrea (4ºA) realizaba el último lanzamiento y conseguía un gol por bajo, al lado derecho de Pepa (Las Profes), otorgándole la victoria a su equipo. ¡Partido emocionante!
  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario