jueves, 23 de febrero de 2017

Ya tenemos Ganador@s del I Concurso de Fotografía y Matemáticas


Ganador 1ª categoría : Manuel Pablo Serrano

MOSAICO GEOMÉTRICO

La fotografía ha sido tomada en el Paseo de la Iglesia, lugar típico de nuestro pueblo.
La baldosa que muestra está formada por un elemento externo, un cuadrado, que en su interior tiene una secuencia de circunferencias concéntricas de mayor a menor siendo el diámetro de la mayor igual al lado del cuadrado. La distancia entre las distintas circunferencias siempre es la misma. En total hay 6 circunferencias. 
Además hay dos líneas perpendiculares que se cortan justo en el centro de la baldosa y que dividen al cuadrado exterior en cuatro cuadrados iguales.



Ganadora 2ª categoría: Carmen Guerra Valor


GEOMETRÍA DE ANTAÑO
Esta fotografía está realizada en el cortijo Sabayo, podemos ver la puerta de este cortijo es un arco y su puerta es una figura geométrica en este caso un rectángulo y encima de él hay un foco de luz que es un cuadrado, si nos situamos a la derecha de la imagen vemos un piedra que si la ampliamos es un círculo y un poco más arriba observamos una ventana que es otra de nuestras figuras geométricas, en este caso es un cuadrado. También vemos como hay un camino que está compuesto por dos rectángulos dividido por una línea recta de piedras, y estas piedras que componen ese camino están en paralelo. Las plantas colgadas en la pared están puestas en línea recta en paralelo unas de otras, a la izquierda de la imagen vemos como hay un carro de metal que compone un paralepípedo y dentro de él hay un bidón cúbico recubierto por un enrejado en forma de rectángulos, y sus ruedas como bien podemos ver son cilindros.


Muchas gracias a los/las participantes!!!!!















Samiha by easicha on Scribd

Carmen Bravo by easicha on Scribd







No hay comentarios:

Publicar un comentario