martes, 29 de noviembre de 2016

IV CARRERA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN MARINALEDA

El martes 29 de noviembre ha tenido lugar la cuarta edición de la carrera popular y marcha solidaria contra la violencia de género en Marinaleda. El I.E.S. Maestro D. José Jurado Espada ha participado por cuarto año consecutivo, recibiendo como en ediciones anteriores una acogida fenomenal por parte de la organización de la prueba y de los vecinos de la localidad.

Desde las 10:00h. se han celebrado pruebas, comenzando con las carreras de la categoría chupete. A las 11:00h. se daba salida a la marcha solidaria por las calles del municipio. Como en la edición anterior, el recorrido de las carreras se ha realizado en el parque natural y en otro parque adjunto, donde los participantes podían disfrutar de un paraje natural de gran belleza, así como de un circuito típico de las pruebas de campo a través.

Desde el instituto de El Rubio han asistido alumnado desde 1º a 4º de E.S.O., así como la gran mayoría de profesorado. La salida se iniciaba a las 10:30h. desde el centro educativo. A la llegada, el alumnado ha depositado el kg de alimento no perecedero y ha participado en sus respectivas categorías. Una vez celebradas las diferentes carreras, se ha procedido a la lectura del manifiesto contra la violencia de género, siendo primero alumnado del centro de primaria, posteriormente de secundaria y finalizando el centro de adultos. 

Tras la lectura del manifiesto, se ha pasado al sorteo de regalos y a la entrega de premios, para concluir finalmente con la degustación de una deliciosa paella.

Desde este espacio, agradecemos un año más, el buen trato que tiene la organización de la prueba con el instituto de El Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario