martes, 20 de diciembre de 2016

VISITA A JUVEÁNDALUS. FERIA DE LA INFANCIA Y DE LA JUVENTUD. ARMILLA (GRANADA)

Por noveno año consecutivo, el I.E.S. Maestro D. José Jurado Espada ha visitado Juveándalus. El martes 20 de diciembre, 58 alumnos/as y 3 profesores/as se desplazaban hasta Armilla (Granada) para disfrutar de una jornada de ocio y convivencia. 

A las 8:30 h. se salía desde el centro educativo. Ya en Granada, el día ha sido idóneo para visitar todas las actividades. Destacar el buen comportamiento del alumnado y la actitud participativa en todo momento, manteniendo una grata experiencia.

Agradecer desde este espacio la compañía de Rocío y Evelina, profesoras que han acompañado al departamento de Educ. Física en esta edición.


domingo, 4 de diciembre de 2016

V CARRERA URBANA DE EL RUBIO

El domingo 4 de diciembre se ha celebrado la V Carrera Urbana de El Rubio. La pista de atletismo de la localidad ha sido el punto de inicio y fin de todas las carreras. Comenzaba el día con fuertes lluvias, lo que presagiaba que las diferentes carreras tuvieran dificultades para su celebración, especialmente, las categorías menores, pero a las 11:15 dejaba de llover y los más pequeños comenzaban su prueba. De ahí en adelante, salía el sol y la jornada se mostraba propicia para la práctica deportiva.

Desde el I.E.S. Maestro D. José Jurado Espada han participado alumnado en categorías infantiles y cadetes y profesorado, en categoría absoluta. Se han tenido varias bajas de participantes en los alumnos/as y una profesora, debido a las inclemencias meteorológicas, aunque sí que por primera vez, todo el alumnado que ha tomado la salida ha sido capaz de completar su distancia de forma óptima y sin retirarse de la prueba. Las carreras de las categorías menores se han celebrado en la pista de atletismo, mientras que la categoría absoluta mantenía una circuito urbano al que se debían dar dos vueltas.

Las clasificaciones aparecen en el siguiente enlace: V CARRERA URBANA EL RUBIO 2016

Todos los participantes han recibido 0,5 puntos extra en la materia de educación física. Desde este espacio, felicitamos a la organización de la prueba y a los atletas.

jueves, 1 de diciembre de 2016

ACTO DÍA 25 DE NOVIEMBRE POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Los alumnos de 2º ESO en la asignatura de Cambios Sociales y de 3º ESO en sus horas de tutoría estuvieron reflexionando sobre el problema de violencia contra la mujer y escribieron un mensaje de apoyo en unos recortes con la forma de una mano de color morado, como símbolo de su apoyo y ayuda. El resultado final fue este cartel que se colocó en el patio del instituto

El viernes 25 de noviembre se celebró un Acto-denuncia sobre el problema de la violencia contra la mujer en el mundo. Con la participación de chicos y chicas de 2º y 3º ESO se realizó el Acto unos minutos antes de comenzar la hora del recreo, en el patio y con la presencia de todos los que formamos parte del instituto





























Se leyeron en público, por medio de una pequeña dramatización, los preocupantes datos estadísticos sobre violencia contra la mujer en el mundo, datos tomados del estudio presentado por la ONU en su web