viernes, 29 de enero de 2016

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ EN EL I.E.S. MAESTRO D. JOSÉ JURADO ESPADA (EL RUBIO)

El viernes 29 de enero, el I.E.S. Maestro D. José Jurado Espada (El Rubio)ha celebrado las actividades en conmemoración con el día de la paz (30 de enero), planificando diferentes tareas cuyo objetivo principal ha sido el recordatorio de esta fecha tan especial, la escasez actuar de valores solidarios que se observan a diario en la sociedad actual, con problemáticas graves de escala mundial, así como un refuerzo de la convivencia entre las personas que conforman la comunidad educativa de este insituto.

La jornada comenzaba con la VII Carrera Solidaria "Save the Children" que organiza el departamento de orientación y con la que siempre se intenta colaborar desde este dpto. En esta ocasión, cada participante ha intentado aportar una cantidad simbólica para colaborar con la niños/as más desfavorecidos, sin ser como en ediciones anteriores, en función de las vueltas que se consiguieran realizar a la pista de atletismo. La prueba se iniciaba a las 10:00h. con una vuelta de 400 metros, donde el gran grupo mantenía en cabeza una pancarta realizada por el alumnado de Diversificación Curricular. Tras la vuelta de honor, cada participante ha cogido su ritmo y ha estado andando o corriendo en función de sus posibilidades un tiempo estimado, siendo 60 minutos la duración total de la actividad.
A continuación, varios padres y madres pertenecientes al AMPA del instituto ha colaborado con en años anteriores para preparar un desayuno compuesto por asopaipas y batido de chocolate. Tras reponer energía, todo el grupo se ha desplazado hasta el pabellón municipal, donde ha tenido lugar la final del concurso de triples solidarios, el concurso de habilidades, una sesión de kick boxing y una sesión de zumba (a cargo del gimnasio Benisport).

Destacar, que ha sido una jornada de hábitos saludables, que ha servido para unir a todo el grupo en situaciones educativas no formales y crear un ambiente agradable entre toda la comunidad educativa.

Desde este espacio queremos felicitar a todos los participantes y agradecer a todas las personas e instituciones que de alguna forma han colaboradopara que esta actividad tenga éxito un año más.

martes, 12 de enero de 2016

RECEPCIÓN ALUMNADO PRÁCTICUM MAES

La recepción del alumnado de Prácticum MAES para el inicio de la fase general será el 14 de enero a las 12:15h. Preguntar por María del Carmen Robles.