lunes, 23 de noviembre de 2015

III CARRERA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN MARINALEDA. 23-11-2015



Durante la mañana del lunes 23 de noviembre la localidad de Marinaleda ha acogido la tercera edición de la carrera contra la violencia de género. Desde las 10:00h. se han dado cita en el parque natural, multitud de alumnado del colegio e instituto de la localidad, así como alumnado de secundaria del instituto de El Rubio. A su vez, varias personas adultas de diferentes asociaciones y de la escuela de adultos han participado en una marcha por las calles del pueblo.
Desde el I.E.S. Maestro D. José Jurado Espada (El Rubio) se han desplazado 104 alumnos/as en dos viajes de autobús, así como 14 profesores/as. Los más pequeños eran los primeros en salir, para realizar su recorrido dentro del parque natural. Sobre las 11:00h. se iniciaba la marcha solidaria por las calles del municipio, teniendo un recorrido de 6 kms aprox.
Sobre las 11:45h. salía la categoría infantil, que ha realizado 3 kms en un circuito que transcurría entre el parque natural y otro parque anexo, siendo propicio para el atletismo y teniendo todas las características de un cross. Sobre las 12:15h se daba la salida a la categoría cadete, que lo hacía junto a la absoluta, debiendo realizar una vuelta al circuito de 3 kms mencionado anteriormente. Todos los participantes hemos disfrutado mucho del recorrido, siendo la primera parte ascendente y la segunda más favorable. 

Tras la última prueba, se ha procedido a la lectura de un manifiesto contra esta lacra de la sociedad, seguido de un sorteo de regalos y la entrega de premios. Para finalizar, la organización ha invitado a todos los asistentes a una deliciosa paella, acogiéndonos de forma excelente, tal y como en las dos ediciones anteriores.

viernes, 20 de noviembre de 2015

viernes, 6 de noviembre de 2015

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Halloween 2015

Con motivo de la celebración del Día de Halloween, se han realizado talleres de elaboración de linternas en los grupos de 3º; en los grupos de 4º de cocina y de maquillaje.
Destacamos el interés y la participación por parte del alumnado.
La realización ha estado a cargo del Departamento de Inglés.
Enhorabuena a todos y todas.
El año que viene más...

martes, 3 de noviembre de 2015