miércoles, 29 de abril de 2015

DÍA DEL LIBRO "LA BIBLIOTECA SALE AL PATIO"

El pasado viernes y como conmemoración del Día del Libro, la biblioteca de nuestro instituto "salió al patio".

Durante tres horas el alumnado pudo visitar una exposición de libros que la biblioteca organizó en el patio en la que podían llevarse en préstamo títulos de narrativa juvenil, poesía, teatro y obras en inglés y francés. Asimismo, también podían adquirir por un precio simbólico (1€) libros que habían donado alumnos/as y profesores/as del centro. El dinero recaudado será destinado a adquirir fondos para nuestra biblioteca.

Después de ver la exposición de libros, Catherine Cabello, alumna de 2ºA , explicaba a los visitantes unos murales de distintos autores y periodos literarios realizados por alumnos/as de 2º  y de 3º de Diversificación dentro del programa "Clásicos Escolares".













martes, 21 de abril de 2015

MINUTO DE SILENCIO EN SOLIDARIDAD CON LO OCURRIDO EN EL INSTITUTO JOAN FUSTER EL LUNES 20 DE ABRIL

En el Rubio a 21 de Abril de 2015

A las 12’15 horas del día de hoy se guardará en todos los grupos del centro un minuto de silencio que será anunciado mediante la sirena.

Con este minuto de silencio la Comunidad Educativa del IES Maestro D. José Jurado Espada en su conjunto queremos mostrar nuestra repulsa, dolor y solidaridad con las familias y allegados del profesor asesinado en el Instituto Joan Fuster en la mañana de ayer así como con los heridos en tal brutal acto.

lunes, 20 de abril de 2015

EXCURSIÓN A ALMAGRO 16 y 17 de abril

El alumnado de 1º ESO  y 2º ESO ha realizado durante los días 16 y 17 de abril una excursión a Almagro para visitar el corral de comedias de esta localidad que es el único que permanece en activo. Allí asistieron a la representación de unos entremeses del Siglo de Oro. Además visitamos las lagunas de Ruidera y nos acercamos a la localidad de Villanueva de los Infantes para conocer la celda en la que murió Quevedo en el antiguo convento de Santo Domingo y visitar su tumba en la parroquia de San Andrés Apóstol.