miércoles, 25 de febrero de 2015

BUEN AMBIENTE EN LAS VII JORNADAS CULTURALES Y DEPORTIVAS

Durante los días 23 y 24 de febrero de 2015 se han celebrado en el I.E.S. Maestro D. José Jurado Espada las jornadas culturales y deportivas con las siguientes actividades.

El lunes 23 de febrero comenzaba con el desarrollo de una Gymkhana Interdisciplinar para todos los asistentes, contando con 8 grupos de alumnado y con 8 postas que se encontraban situadas en las diferentes clases y taller de tecnología. En cada una de las postas se debía completar tres pruebas, una relacionada con el área científico-matemática, otra con el área socio-lingüística y una última del área cultural y artística. Cada grupo estaba estructurado en tres subgrupos que tendrían la función de resolver cada una de las tres pruebas, otorgándose una determinada puntuación que cada profesor/a o monitor/a debería aportar en su hoja de registro. A las 08:30h. comenzaba la prueba con todo el alumnado situado en el patio de recreo. Tras resolver una prueba inicial, se conseguía una puntuación y se marcaba el orden a seguir por cada grupo. A las 09:00h. se iniciaba la actividad en las aulas, teniendo 20 minutos por posta de forma continua.
A las 11:30h. finalizaba la Gymkhana y se pasaba a reponer energía con un desayuno molinero en el que colaboraban el AMPA y la Cooperativa Agrícola de la localidad aportando a cada asistente un bocadillo con aceite y jamón, junto a un batido de chocolate.
Tras el desayuno, todo el grupo se desplazaba hacia el Teatro Municipal, que el Ayuntamiento había cedido para este evento. Una vez allí y como actividad en conmemoración con el día del flamenco, el AMPA organizó una charla didáctica sobre el flamenco a cargo de D. Juan Ortega, acompañada con el cante de D. Juan Soto y con la guitarra de D. Pepe "El francés". 
Al finalizar la actividad sobre el flamenco, se comenzaba el desfile de trajes de flamenca y flamenco organizado por Dolores Gómez, que aportó un gran colorido y organización. Le seguía el grupo de baile integrado por cinco alumnas que expresaron dos piezas, una de ellas las que ejecutaron en la final del concurso de baile de Marchena y finalmente se cerraba el acto con el vídeo del himno de Andalucía con la voz de Rocío Jurado.
El martes 24 de febrero se llevaría a cabo el segundo día, comenzando con dos horas de clase ordinaria, para establecer el periodo de 10:30 a 11:30 como tiempo de recreo. A partir de ese momento, todo el grupo se trasladaba hasta el pabellón municipal, donde tendría lugar la actividad "Concurso de habilidad: Tú sí que vales", organizada por Evelina Asián. Se presenciaron una gran variedad de puestas en escena con gran diversidad de modalidades. Le seguía la actividad denominada "Canasta del Aceite" donde participaron aprox. 40 chicos y 35 chicas, consiguiendo adjudicarse este título, José Luis Montero en chicos y Evelina Asián en féminas. Las actividades en este recinto las cerraba el gimnasio BEN SPORT ESTEPA activando a todos los presentes con una exhibición de zumba. Para finalizar, el AMPA y varios compañeros/as del profesorado preparaban una enorme paella de convivencia en la que se repusieron fuerzas y se tuvo tiempo para comentar todas las experiencias vividas en estos dos días, cuya predisposición de todas las personas que se han visto involucradas ha sido muy satisfactoria.


TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO SE ENCUENTRAN EN LAS SIGUIENTES IMÁGENES
VII JORNADAS CULTURALES Y DEPORTIVAS. GYMKHANA
VII JORNADAS CULTURALES Y DEPORTIVAS. DESFILE A DE TRAJES DE FLAMENCA/O
VII JORNADAS CULTURALES Y DEPORTIVAS. CHARLA DIDÁCTICA SOBRE FLAMENCO. GUITARRA Y CANTE
VII JORNADAS CULTURALES Y DEPORTIVAS. CONCURSO DE HABILIDADES "TÚ SÍ QUE VALES", CANASTA DEL ACEITE

lunes, 16 de febrero de 2015

VII JORNADAS CULTURALES

 Los días 23 y 24 de febrero, en torno al Día de Andalucía, nuestro Centro celebrará las VII Jornadas Culturales. Os animamos a tod@s a participar en las actividades programadas.

 

jueves, 12 de febrero de 2015

CANCIONERO AMOROSO

Todo el alumnado de nuestro centro está colaborando en la elaboración de un cancionero amoroso. Para ello se ha colocado una exposición de libros de poesía en la biblioteca. ¡Vamos escoge tu poema ya!

lunes, 2 de febrero de 2015

Día escolar de la Paz y la No violencia

pincha en la foto para ver presentación

A pesar de las inclemencias del tiempo y el azote de gripe, pudo celebrarse parcialmente este día, en el que destacamos la importancia de una convivencia en armonía, respeto y tolerancia.
Un año más el alumnado de los grupos de diversificación ha colaborado en la realización de la pancarta de la carrera solidaria, así como en la elaboración del "árbol de la paz". Agradecemos el asesoramiento artístico a Lola, que como siempre ha dado su toque de color y arte.
Especial mención al alumnado de 4º ESO, que sorprendió con sus "vestimentas" y puso el toque de humor.
En próximas fechas podremos disfrutar de las actividades suspendidas, y esta vez sí, podremos disfrutarlas todos y todas