viernes, 19 de diciembre de 2014

2ºA os desea FELIZ NAVIDAD


Concurso de christmas navideños

1º y 2ºESO



3º y 4ºESO








Organizado por del Departamento de Inglés

La cuadratura del cuadrado

Trabajo realizado por el alumnado de 4º Diver, del curso 2012-13
Trabajo interdisciplinar dirigido por los departamentos de Matemáticas y Tecnología

lunes, 15 de diciembre de 2014

VISITA A JUVEÁNDALUS 2014. ARMILLA (GRANADA). 15-12-2014

Durante la jornada del 15 de diciembre de 2014, un autobús y un microbús con alumnado del I.E.S. Maestro D. José Jurado Espada partía a las 08:45h. desde el centro educativo dirección a Armilla (Granada), para visitar Juveándalus 2014. Con parada en el camino para desayunar, a las 11:00h. se llegaba al recinto donde se celebraba este evento.
El alumnado ha disfrutado de los diferentes stands deportivos, culturales y creativos que se han mostrado en los tres pabellones que componen esta feria de la juventud, así como de las diferentes atracciones que se encontraban en el exterior. A su vez, ha convivido con alumnos/as de otras provincias, así como con los monitores/as de cada stand. Los más atrevidos se han lanzado por la tirolina que recorría uno de los pabellones. 
A las 16:00h. se reunía todo el grupo en la salida del recinto para realizar una foto de recuerdo e iniciar la vuelta hacia El Rubio.
Al final, se ha pasado una gran jornada en la que se respiraba aromas navideños, destacando el buen comportamiento del alumnado.
Desde el dpto. de educación física se agradece a Isabel y Evelina por acompañar en esta actividad.

EL BURLADOR DE SEVILLA en EL RUBIO

Un año más, la compañía malagueña DEUCALIÓN TEATRO ha venido a nuestro centro para ofrecernos una magnífica y entretenida adaptación de un clásico.

Desde una mirada cargada de humor e ironía, la compañía nos recrea el primer estreno de la, hasta
entonces desconocida comedia, “El burlador de Sevilla”, con la intención de que el espectador  viaje a través del tiempo y descubra, junto a unos personajes-actores, el modo de llevar a cabo tan singular tarea. Para ello, acentúan todos aquellos rasgos que de teatralidad hubiese en la comedia creando, para tal fin, unos personajes ajenos a la propia obra que serán los encargados de representarla.

Es en síntesis, un divertido juego teatral, una gran mascarada, donde el alumno, como parte activa del montaje, queda integrado en el propio mecanismo de la pieza.

















viernes, 12 de diciembre de 2014

Un año más nos sorprende nuestra compañera de EPV, Lola Gómez, con su sencillez y creatividad a la hora de adornar nuestro centro.


El alumnado ha colaborado en la realización de los adornos y en su colocación. 

 El centro se ha llenado de regalos

El ambiente transmite SORPRESA e ILUSIÓN


miércoles, 3 de diciembre de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (3 DE DICIEMBRE)

Hoy, 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las Personas con dis-CAPACIDAD
Palabras de Pablo Pineda sobre este término:
"La palabra discapacidad implica prejuicios. Todos estamos discapacitados para unas cosas y capacitados para otras, así que no se puede hablar de discapacidad, si no de capacidades diferentes.
¿Has oído hablar de una prueba que se llama Iron-Man? Se trata de nadar 3,8 kms, pedalear 180 kms y correr 42,19 kms. ¿Tú serías capaz? ¿No? ¿Eres entonces un discapacitado?"


martes, 2 de diciembre de 2014

Curso de prevención de incendios



Se han desarrollado unas sesiones formativas en prevención de incendios.







Dirigidas al alumnado, profesorado y personal de administración y servicios, impartidas por un bombero del cuerpo de bomberos de Morón.






Actividad organizada por la coordinadora del Plan de Autoprotección del centro, Dña. Eloísa Cadena de Llano Sosa


Simulación de la expansión del humo en un incendio.